Sobre nosotros

Somos un grupo de centenares de empresarios, autónomos, académicos, profesionales de todas las disciplinas, servidores públicos y ciudadanos en general que —más allá de adscripciones partidistas y tal como expresa nuestro Manifiesto— hemos constituido la Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A) con el fin de sumarnos a las numerosas entidades de la sociedad civil que trabajan, en estos momentos, para devolver a España el rumbo hacia la unidad, la seguridad, el respeto al orden constitucional, la prosperidad y el prestigio internacional que está perdiendo, aceleradamente, por la acción de un Gobierno constituido por fuerzas que, con el apoyo explícito de separatistas y filo-terroristas, aspiran a demoler la obra de la Transición democrática para transformar nuestra Nación en una sociedad colectivizada, totalitaria, fragmentada y en la que la libertad, la igualdad y la solidaridad dejen de ser los ejes rectores de nuestra convivencia.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es el desarrollo de todo tipo de iniciativas en los ámbitos político, jurídico, cultural, social y solidario que contribuyan al fortalecimiento de España, del orden legal, de la concordia entre nuestros conciudadanos, así como al impulso de las reformas estructurales de tipo económico, regulatorio, fiscal, laboral, educativo e institucional que cuatro décadas de desarrollo de la Constitución de 1978 han demostrado ser urgentes y necesarias. Esta ingente tarea debe cristalizar en una ambiciosa agenda de cambio que defina el futuro de la nación, a medio y largo plazo, acordada y elaborada por la red de entidades de la sociedad civil que trabajan independientemente en numerosos frentes en esa dirección y cuya movilización masiva ha de generar la energía colectiva suficiente para revertir la situación lamentable en la que nos hallamos atrapados.

¿Cómo trabajamos?

Estamos agrupados en Comisiones sectoriales: juristas, economistas y empresarios, médicos y sanitarios, periodistas, artistas, catedráticos de Universidad, profesores de Enseñanza Media y Educación Especial, padres con niños con minusvalías, jóvenes y jubilados en tareas de solidaridad, hispanoamericanos que han huido de regímenes totalitarios y populistas buscando la democracia en España.

Jurídica

Esta comisión está orientada a trabajar en: la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho; la defensa jurídica del idioma español y de los derechos lingüísticos de los ciudadanos de España; la persecución de posibles delitos en el ámbito político y de la malversación o gestión de fondos públicos con fines partidistas; la exigencia de responsabilidades en el ámbito judicial; en la defensa de la transparencia y en acciones encaminadas a evitar la intromisión política en el Poder Judicial.

Educación

El objetivo fundamental de esta comisión es la defensa de un sistema educativo nacional común para todas las autonomías, en el que todos los alumnos puedan tener el español como lengua vehicular y donde exista un sólido núcleo de contenidos e instrumentos de coordinación y control comunes. Así como, la defensa de la libertad educativa y el derecho a las familias a elegir, evitando situaciones que propicien al monopolio de la educación por parte del Estado. Así como la defensa de los conciertos educativos o sistemas alternativos y de los centros de educación especial. Además, trabaja en la construcción de la alternativa humanística a la “ideología de género” que se está implantando abusivamente desde edades tempranas.

Economía y Empresa

Esta comisión está formada por economistas, fiscalistas y empresarios de todos los ámbitos con el fin de: promover la libertad de empresa y la protección de la propiedad privada, como elementos esenciales de la libertad del individuo; denuncia las medidas gubernamentales arbitrarias y de corte partidista y oponerse a la deriva de nuestra economía hacia los postulados del llamado “socialismo del siglo XXI”, proponiendo alternativas.

Energía, Urbanismo y Medioambiente

Por el momento, esta comisión está centrada en la información documentada de la gestión de la pandemia por COVID19 y en la vacunación. La actividad de esta comisión está vinculada estrechamente con la Comisión Jurídica. Se incluye amplia información sobre todas las vacunas disponibles contra el COVID19, actualizada a 11/08/21.

RRII e Hispanoamérica

Comisión formada por centenares de ciudadanos procedentes de toda Hispanoamérica, actualmente residentes en España, con el objetivo de promover acciones encaminadas a la información, denuncia y oposición a las pretensiones del Foro de Sao Paulo y a su expansión a Europa y España a través de las políticas defendidas desde el mismo Gobierno y, de modo particular, por partidos como Podemos o grupos análogos. Promueve la coordinación de esfuerzos y actuaciones con las corrientes internacionales de defensa de la democracia liberal, los derechos individuales, la libertad de empresa y de expresión.

Acción Social

Promueve iniciativas solidarias para intentar paliar las necesidades de tantos ciudadanos y para estar cerca de otros muchos que sufren el desamparo y la soledad. Trabaja en colaboración con otras organizaciones, integrando esfuerzos como Resiste España, Orden de Malta, Manos Unidas, Caritas (banco de alimentos, ropa, comedores sociales).

Fondos

Cubrir las necesidades derivadas de las actividades culturales, sociales, mantenimiento de la web y organización de eventos.

Logística y Eventos

Grupos en WhatsApp y Red Oficial en Telegram de miembros, amigos y Comisiones. Web Foro L&A. (Instituciones, Gobiernos Centrales y Autonómicos, Universidades…).

Medios y RRSS

Presencia activa en todas las redes sociales. Reuniones con periodistas, columnistas y directores de medios de comunicación.

Comisión de Energía y Medioambiente

La guerra de Ucrania ha puesto en evidencia la vulnerabilidad energética europea. Rusia exporta 5 millones de barriles por día de petróleo y 17 trillones de gas por año a Europa. Rusia chantajea a Europa con sus exportaciones de hidrocarburos. Europa está obligada a disminuir su dependencia energética de Rusia. Hay que diversificar las fuentes de suministro de gas licuado y promover el desarrollo de las energías eólicas y solar. Europa debe pensar seriamente en el desarrollo de producción de hidrocarburos utilizando el fracking.

Humberto Calderón Berti